Oferta Cultural 2017-07-17T16:01:04+00:00

Palacio Nacional

Es el edifico emblemático por excelencia de nuestro país, se encuentra ubicado en la ciudad de México. En su interior se podrán encontrar grandes obras de arte como los murales que Diego Rivera pintó en la escalinata principal y en los corredores del patio central que narran gráficamente la historia de México desde tiempos prehispánicos hasta el siglo XX, en una obra llena de simbolismo, colorido y nacionalismo mexicano.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano, la Catedral se erige en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México como la más grande de Latinoamérica. Construida a lo largo de tres centurias, en esta obra podemos reconocer elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que entrelazándose forman en conjunto una obra de gran riqueza cultural y espacial única en su género.

Templo Mayor

En él se encuentra el Museo del mismo nombre que abrió sus puertas en 1987. El proyecto museográfico se basa en la distribución misma del Templo, en el cual se rendía culto a dos divinidades: Huitzilopochtli, dios solar de la guerra y patrón de los mexicas y a Tláloc, dios de la lluvia vinculado de manera directa con la agricultura. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado del Palacio Nacional.

Palacio de Bellas Artes

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es considerado como la casa máxima de la cultura en México, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

Museo Nacional de Antropología

Es uno de los museos más emblemáticos en cuanto a la salvaguarda del legado indígena de México. La Colección Arqueológica, destaca la escultura monumental de Coatlicue, la Piedra del Sol, la Piedra de Tizoc y la cabeza de una serpiente Xiuhcoatl. Posee una amplia colección de diferentes objetos etnográficos que reúnen características significativas de la cosmovisión y vida cotidiana de los pueblos indígenas del México contemporáneo.

Teotihuacán

Lugar “Dónde los hombres se convertían en dioses”. La ciudad prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo que llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de máximo esplendor. Teotihuacán fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural.

Museo Frida Kahlo – La Casa Azul

Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Se ubica en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.

RESERVACIÓN AÉREA Y TOURS

Jair Villa Benitez

Transportación Aérea T&C

ovilla@tcevents.com

Phone: +52 (55) 5148 7507 ext. 7521

Móvil:   044-55-43-50-20-46

 

 

 

WordPress Lightbox