Introduccion 2017-08-10T23:48:44+00:00

¿Qué es DEMEX?

Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX) representan la oportunidad de discutir, analizar y reflexionar sobre las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector, construir sinergias a nivel global y compartir las experiencias de diferentes países del Orbe en sus esfuerzos por avanzar hacia una transición energética. También reflejan los avances logrados mediante el impulso a iniciativas energéticas globales como el SE4ALL de las Naciones Unidas, la COP21 de París, Mission Innovation, World Energy Council (WEC), Clean Energy Ministerial (CEM), REN21, 21CPP y muchas otras de relevancia internacional.

Los DEMEX fomentarán la discusión entre las personas y los grupos más influyentes de este sector a nivel internacional, para reflexionar acerca de cómo debe ser nuestro futuro energético.

Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y encuentros entre expertos y especialistas que contarán con la presencia de Ministros encargados del área de energía de diferentes países, expertos de agencias internacionales, directivos de empresas del sector, investigadores y académicos, estudiantes y público interesado en el área de la energía, particularmente en las energías renovables.

Los diálogos tendrán lugar bajo el formato de espacios comunes de discusión, eventos paralelos, talleres y foros de debate, en un contexto internacional, intersectorial e interdisciplinario.

El eje central de los diálogos será la transición energética, basándose en cuatro temas principales: Políticas Públicas; Financiamiento; Desarrollo Tecnológico; y Sustentabilidad del Sector Energía.

Adicionalmente, se llevará a cabo el Simposium Internacional de la Energía CANAME (SIEC) y la Conferencia Internacional de Energías Renovables (MEXIREC), que contarán con áreas de exhibición donde se mostrarán adelantos tecnológicos en el sector energía, así como productos y servicios que proveen empresas del sector provenientes de México y de diferentes partes del mundo.

PRINCIPALES LÍDERES DEL SECTOR:

Ministros de energía, expertos de agencias internacionales,
directivos de empresas del sector, investigadores y académicos, estudiantes y
público interesado en el área de la energía, particularmente en las energías renovables.
WordPress Lightbox