BIENVENIDA 2017-07-18T20:56:25+00:00

BIENVENIDA

Me complace mucho darles la bienvenida a México, un país con más de tres mil años de historia y gran diversidad cultural, con el que además la naturaleza ha sido pródiga en recursos, lo que nos convierte en una tierra excepcional para el desarrollo de energía eólica, solar, hidráulica, geotérmica, además de hidrocarburos, con lo que innovamos y transitamos hacia las energías del futuro.

Por ello privilegiamos, por encima de todo, la conservación del planeta y honramos nuestro compromiso internacional COP21 – Acuerdo de París- de combatir el cambio climático, y cambiar la forma de producir y consumir la energía.

La Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por mayorías representadas en el Congreso de la Unión, constituye una revolución sin precedente en México: pasamos de un esquema de monopolio constitucional energético a otro con participación de compañías privadas para que coexistan, compitan y se asocien –de manera transparente y con piso parejo- con las empresas productivas del gobierno bajo la rectoría del Estado.

Una de las acciones que se realizan para alcanzar estas metas es que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Energía, organiza los “Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017”, DEMEX.

Con DEMEX queremos contar con un espacio de alto nivel que tiene como principales objetivos reflexionar e intercambiar experiencias sobre las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores del sector y construir sinergias a nivel global.

Los Diálogos tendrán importantes colaboraciones, iniciativas y organizaciones nacionales e internacionales, como: REN21, el World Energy Council (WEC), Mission Innovation, Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), World Economic Forum (WEF), el Grupo de los 20 (G20), Instituto Canadiense para la Investigación Avanzada (CIFAR), Alianza Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética (IPEEC), entre otros.

Nos complace ser huéspedes en la Ciudad de México de DEMEX del 11 al 13 de septiembre de 2017, donde personalidades nacionales e internacionales, especialistas en energías renovables, eficiencia y transición energética e innovación, dialogarán sobre diversas medidas para que con el concurso de México podamos alcanzar compromisos que nos permitan consolidar el camino hacia las energías del futuro.

Los invito a conocer más detalles en esta página y espero disfruten su estancia en México.

Pedro Joaquín Coldwell.
Secretario de Energía.

ORGANIZADO POR:

 

 

 

 

WordPress Lightbox